Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Headers and client library minor version mismatch. Headers:100116 Library:50555 in /home/hospital/public_html/framework/class.database.php on line 59
Epidemiología - Hospital San Juan de Dios Guatemala
Ciudad de Guatemala, Hospital San Juan de Dios
     
Se encuentra aqui: Epidemiología

Epidemiología

La unidad de Epidemiologia del Hospital General San Juan de Dios es una unidad Técnica administrativa que implementa y regula los programas de vigilancia epidemiológica de los servicios de atención, en función de las políticas de la Dirección ejecutiva.

 Epidemiología

 
 PRESENTACION:
 
         La unidad de Epidemiologia del Hospital General San Juan de Dios es una unidad Técnica administrativa que implementa y regula los programas de vigilancia epidemiológica de los servicios de atención, en función de las políticas de la Dirección ejecutiva.
 
     Sirve como ente integrador de las acciones de vigilancia epidemiologica de acuerdo a las políticas y programas del Ministerio de Salud Publica en coordinación directa con las aéreas de salud y el Centro Nacional de Epidemiologia.
 
     La Unidad de Epidemiologia se organiza funcionalmente con  4 sectores; para el desarrollo de sus actividades siendo el Sector A que comprende Cirugia, Traumatologia y Emergencia, Sector B Pediatria, Gineco-obstetricia, Sector C, Neurocirugía, Medico Quirúrgico, Sector D Intensivo de adultos.
 
MISIÓN:
 
     Somos un departamento de epidemiología hospitalaria que desarrolla acciones de vigilancia activa y pasiva sobre el proceso salud-enfermedad.  La descripción, el análisis y la investigación de dicho proceso en lo clínico, etiológico y administrativo es nuestro que hacer.
 
    Damos evidencia de la situación e impacto de las acciones asistenciales en la población usuaria y prestadora del servicio para contribuir a una mejor calidad de atención.
 
 
VISION:
 
     Ser un departamento de inteligencia epidemiológica que por medio de la vigilancia y la investigacion permita dar  apoyo técnico y científico para la toma de decisión en lo etiológico, clínico y administrativo en el proceso salud enfermedad.
 
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
1. Realizar acciones de vigilancia epidemiológica activa y pasiva para las enfermedades de notificación obligatoria, para contribuir a disminuir la morbi-mortalidad y el control de las mismas en coordinación con las áreas de salud respectivas.
2. Desarrollar acciones de vigilancia epidemiológica sobre las enfermedades emergentes y re-emergentes para contribuir de esta manera a su detección oportuna y control.
3. Coordinar  acciones de vigilancia epidemiológica activa y pasiva para infecciones nosocomiales, contribuyendo de esta manera a  disminuir la prevalencia y los costos de estancia y atención del paciente.
4. Detección y notificación  de brotes y riesgos nosocomiales, caracterizándolos brotes coordinando los mecanismos de intervención y control de los mismos.
 
5. Fortalecer el sistema de información epidemiológica, aumentando la capacidad de captación y registro del dato, su procesamiento bio-estadístico, la interpretación y el uso oportuno de la información.
 
6. Implementar acciones de vigilancia epidemiológica activa y pasiva  relacionada a aspectos de Bioseguridad, protegiendo de esta manera la salud de los trabajadores al disminuir los riesgos laborales.
7. Asesorar y vigilar  los procesos de clasificación, segregación, manejo y disposición final de los desechos sólidos hospitalarios.
8. Desarrollar acciones de Saneamiento Ambiental Hospitalario para garantizar espacios saludables a los pacientes como al personal de salud.
 
 

 

 
  Inicio  ∙   Información General  ∙   Especialidades y Servicios  ∙   Consulta Externa  ∙   Emergencias  ∙   Hospitalización  ∙   Epidemiología  ∙   Mapas  ∙   Galería de Fotos  ∙   Horario de Atención  ∙   Enlaces de Interés  ∙   Autoridades  ∙   Directorio Telefónico  ∙  
Enlaces relacionados:
         

 

Medicina y Salud en Guatemala:
 
Ambulancias
Ambulancias Aéreas
Antropométrica
Articulos Médicos Hospitalarios
Artículos médico quirúrgicos
Asesoria para laboratorios clínicos
Banda Gástrica
Bioenergetica y Radiestesia
Bypass Gástrico
Casas de Retiro
Casas de retiro pacientes Alzheimer
Centros Geriátricos
Centros Médicos
Cirugía Bariátrica
Cirugía Dental
Cirugía Estética
Cirugía Ginecológica
Cirugía Ocular
Cirugía para Obesidad
Cirugia Periapical
Cirugía Plástica
Cirugía Reconstructiva
Cirugía Refractiva
Clínicas de Medicina Alternativa
Clinicas de Reducción de Peso
Clinicas Medicas
Clínicas del Pie Diabético
Dermatología Cosmética
Dentistas
Droguerias
Embarazo de Alto Riesgo
Enfermedades de la Piel
Equipo Médico Estético
Franquicias de Laboratorios Clínicos
Gimnasios
Ginseng
Equipo Médico
Hospitales
Homeopatía
Infertilidad
Laboratorios Farmacéuticos
Lentes de Contacto
Jabones
Manga Gástrica
Medicos
Medicina Estética
Medicamentos
Mesoterapia
Membresías Médicas
Micro Transplantes de Cabello
Monitoreo de Salud Adulto Mayor
Nutrición Clínica
Ortesis
Odontología Cosmética
Odontología Preventiva
Opticas
Oxigeno
Papel para ECG y Ultrasonido
Productos Farmacéuticos
Productos Naturales
Pérdida de Cabello
Podología
Prótesis
Rayos X
Reactivos
Rehabilitación de Adicciones
Rejuvenecimiento
Residencias para Adulto Mayor
Salud bucal
Seguros de Gastos Médicos
Sanatorios en Guatemala
Servicios Medico Hospitalarios
Tiendas de Suministros Médicos
Terapias de rehabilitación
Terapias Fotodinámicas
Transplante Capilar
Tratamiento trastornos emocionales
Tratamiento trastornos mentales
Turismo dental
Turismo Médico
Ultrasonido
Ultrasonido Tridemensional
Venta de equipo para laboratorios
Venta de laboratorios clinicos
Veterinarias
Vitaminas para Niños
Vida Asistida

 


USUARIOS ACTIVOS:

© HospitalSanJuanDeDiosGuaetmala.com - Todos los derechos reservados.